contact@sahrawingos.org

La Delegación Interministerial de Derechos Humanos (DIDH)

La Delegación Interministerial de Derechos Humanos en Marruecos es un organismo gubernamental establecido en 2011, bajo la autoridad del Jefe de Gobierno. Está encargada de la coordinación de la política nacional de derechos humanos, la preparación de informes y la garantía del cumplimiento por parte del Reino de Marruecos de sus obligaciones en virtud de las convenciones internacionales de derechos humanos.

Establecida en virtud del Decreto N.º 2.11.150 del 11 de abril de 2011, y reorganizada por el Decreto N.º 2.25.541 en septiembre de 2025, la Delegación asume competencias y funciones relacionadas con la coordinación de la política de derechos humanos.

Sirve como el organismo central encargado de proponer, coordinar y supervisar las políticas públicas nacionales en los campos de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Además, tiene la responsabilidad de preparar los informes oficiales del Reino de Marruecos y garantizar la implementación y operacionalización de las recomendaciones emitidas por los mecanismos internacionales de derechos humanos.

Adicionalmente, la Delegación es responsable de interactuar con las organizaciones de la sociedad civil y gestionar las relaciones con las agencias de las Naciones Unidas, organizaciones regionales e internacionales y socios extranjeros en materia de derechos humanos.

Apoya Nuestra Misión

Tu contribución nos ayuda a continuar nuestro trabajo vital por los derechos humanos y la justicia.